CORTACESPED ELECTRICO

VER MÁS CORTACESPED ELÉCTRICOS EN AMAZON

VER MÁS CORTACESPED ELÉCTRICOS EN MANOAMANO

Un cortacésped eléctrico, es un sistema motorizado que se utiliza en jardines privados o recreativos para cortar el césped. Hay muchos estilos, el cortacésped eléctrico forma parte de la categoría de los cortacéspedes que funciona con electricidad, ya sea a batería o con cable.

Esta forma de motor es del tipo convencional y similar a una lavadora. Este motor puede ser accionado desde un enchufe doméstico con un uso eléctrico básico.

Los cortacéspedes eléctricos tienen varias ventajas: son razonablemente silenciosos y eficientes, compactos y realistas. Son casi tan eficientes como los cortacéspedes de gasolina, pero su mantenimiento, facilidad de uso y durabilidad los convierten en el tipo de cortacésped que los particulares eligen.

Son una gran alternativa para cortar el césped, y son ambientalmente sostenibles ya que trabajan con energía eléctrica y con la llegada de baterías de alta potencia en los últimos años.

Ventajas y desventajas de un cortacésped con motor eléctrico

Uno de los beneficios decisivos de tener un cortacésped eléctrico es que, en relación con otras formas de cortacésped, es muy barato. Por lo tanto, es un argumento económico, que además es apoyado por su baja emisión de ruido.

En realidad, los usuarios disfrutan mucho de la calidad silenciosa de este estilo de cortacésped. Sin ser una fuente de contaminación acústica, podrá cortar el césped y sus vecinos estarán contentos de no escucharle.

Además de la calma auditiva que proporciona, la cortadora de césped eléctrica no contamina la atmósfera por la emisión de gases tóxicos. No tendrás que comprar más gasolina o aceite de motor. Además, requiere muy poco esfuerzo de mantenimiento. Sólo tienes que limpiar el material afilado regularmente. Lo ideal es que se retire y se limpie después de cada corte, en lo que respecta al material de corte.

El cortacésped eléctrico supera a otros estilos de cortacéspedes en términos de facilidad de manejo debido a su ligereza y rapidez. Puede cubrir céspedes de hasta 800 m2 de superficie.

Con respecto a los puntos débiles, nótese que el cortacésped eléctrico no es adecuado para campos de césped amplios, y la inclusión del cable de alimentación en algunos tipos, por otra parte, causa una limitación de manipulación.

Los diferentes modelos

Hay dos versiones principales de cortacésped eléctrico en el mercado: eléctrico con cable y eléctrico con batería

Los cortacésped con cable, que como cualquier otro dispositivo doméstico se conectan a la red eléctrica a través del cable de extensión. Varían entre 12 y 30 kilogramos de peso.

Su potencia motriz oscila entre 1,2 y 1,8 kW y se correlaciona con un ancho de corte entre 32 y 42 cm. Ambos parámetros son proporcionales a la superficie del césped.

Estén atentos cuando usen un alargador para desenrollarlo debido al efecto joule, para evitar que se caliente. Para lograr una separación armoniosa y simétrica, comience a cortar sector por sector, mientras se aleja lentamente del enchufe.

Si el sistema eléctrico no proporciona una toma de corriente de fácil acceso desde el césped, o si éste se ve obstaculizado por impedimentos en el cable de alimentación, un cortacésped inalámbrico con batería será una opción más segura. Este último funciona, con 1 ó 2 baterías de 18V a 60 V. La falta de un cable de alimentación, lo hace aún más flexible que el cortacésped con cable.

Las baterías se pueden recargar desde el enchufe o mediante energía solar. Debes asegurarte de verificar la carga, que se hará en tan sólo dos horas. Es posible que necesite obtener una batería de repuesto, según el estado de su jardín, que cargará y utilizará alternativamente con la batería principal.

Por último, para céspedes más grandes se prefiere el cortacésped eléctrico con batería.

VER OFERTAS EN AMAZON

VER MÁS CORTACESPED ELÉCTRICOS EN MANOAMANO

Cortacésped eléctrico con cable

En el caso de tener una superficie pequeña y con una toma de corriente relativamente cercana, los cortacéspedes con cable eléctrico son factibles. El alcance de estos cortacéspedes a distancias más alejadas,puede ampliarse mediante un alargador.

A pesar de todas sus ventajas, incluido el alcance ilimitado, siempre hay que tener cuidado con el cable y empujarlo continuamente mientras se corta el césped, un inconveniente que parece trivial pero que fácilmente se vuelve tedioso.

Cortacésped eléctrico con batería

Disfruta de los beneficios de un cortacésped eléctrico con batería, para un jardín grande o uno con áreas de difícil acceso lejos de cualquier toma de electricidad.

La solución es el cortacésped eléctrico de batería. Es mucho más manejable y más práctico, ya que no existe el riesgo de cortar el cable al pasarlo durante un momento de desatención durante el corte.

Sin embargo, su autonomía no suele superar los 30 minutos en la práctica, lo que obliga a esperar durante la recarga o a comprar baterías adicionales para poder seguir cortando en el caso de una superficie grande.

Además, las baterías deben sustituirse después de un cierto número de cargas y cuestan la mitad del precio del césped en promedio.

Criterios para elegir un cortacésped eléctrico

Sin duda lo adivinó, la elección de su tipo de cortacésped eléctrico, depende de ciertos parámetros que incluyen:

  • La superficie de césped.
  • El ancho de corte del que depende el área de corte, y el tiempo de corte.
  • La facilidad de funcionamiento del cortacésped condicionada por la existencia o ausencia de una toma eléctrica cercana.

En resumen, el cortacésped eléctrico es una buena herramienta para mantener su césped. Analice los parámetros de este último, para seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Última actualización el 2021-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad